temas del día

Notas


Brasileña TAM firma acuerdo para compartir vuelos con American Airlines

Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea brasileña TAM, que este año se fusionó con la chilena LAN, informó este lunes que firmó un acuerdo para compartir vuelos con la estadounidense American Airlines.

El acuerdo de ‘codeshare’ o código compartido tiene que ser aprobado por el departamento de Transportes y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Estados Unidos, así como por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Brasil, proceso que podría tomar hasta 11 meses.

“Cuando el acuerdo con American Airlines sea aprobado, podremos aumentar y diversificar las opciones de vuelos a Norteamérica”, destacó Marco Antonio Bologna, presidente de TAM.

Los clientes de TAM podrán llegar a 52 ciudades de Estados Unidos y Canadá desde de Miami, Nueva York y Orlando, utilizando la red aérea de American.

Con un 41,1% del mercado nacional, TAM es la primera línea aérea de Brasil, según cifras de ANAC para octubre.

Los brasileños son los turistas que más gastan per cápita en Estados Unidos, su destino favorito en el extranjero. Por esto, ambos países estudian la posibilidad de eliminar las visas de turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados