Notas
Inician segunda etapa de vacunación contra la W-135 en la región de Antofagasta
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fuerte llamado a los padres a vacunar a sus hijos, realizaron las autoridades de la zona encabezadas por el intendente Pablo Toloza, en el contexto del inicio de la segunda etapa del proceso de inmunización contra la cepa W-135, la cual a partir de este lunes se realiza en todos los consultorios y vacunatorios privados en convenio de la región.

‚ÄúHoy d√≠a se ha hecho el lanzamiento de la segunda etapa de vacunaci√≥n contra la meningitis W-135, en los seis Cesfam de la ciudad y es necesario que a partir de este lunes los padres acudan a su consultorio m√°s cercano con sus hijos entre los 9 meses y los 4 a√Īos 11 meses y 29 d√≠as, porque para ello contamos con todas las vacunas disponibles‚ÄĚ, manifest√≥ la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Respecto a las cifras de vacunaci√≥n, la seremi de Salud (s), Pasme Seleme, inform√≥ que actualmente a nivel regional m√°s de 14 mil ni√Īos han sido inmunizados. De ellos, m√°s de 9 mil corresponden a la ciudad de Antofagasta, cubriendo casi la totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de la comuna.

La directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, detall√≥ que en esta nueva fase de la campa√Īa, se comenz√≥ a vacunar gratuitamente a los ni√Īos en todos los Cesfam de la ciudad, luego de las masivas inoculaciones realizadas en los jardines infantiles y salas cuna de Antofagasta.

A su vez, la autoridad de la salud primaria, hizo un llamado a que ‚Äúsi a√ļn faltaran jardines que no est√°n inscritos en los registros de Junji e Integra, se solicita que se comuniquen con la Autoridad Sanitaria para que se coordine la vacunaci√≥n‚ÄĚ.

Asimismo, con el objetivo de reforzar el proceso de inoculación en Antofagasta, a partir de este martes la Seremi de Salud, en un trabajo en conjunto con la atención primaria, dispondrá de tres puntos de vacunación adicionales durante la semana ubicados en el acceso al Mall Plaza de Antofagasta, la intersección de las calles Prat con San Martín, y el Edificio de la Seremi de Salud ubicado en la esquina de Matta con Copiapó.

URL CORTA: http://rbb.cl/43bh
Tendencias Ahora