Un fuerte llamado a los padres a vacunar a sus hijos, realizaron las autoridades de la zona encabezadas por el intendente Pablo Toloza, en el contexto del inicio de la segunda etapa del proceso de inmunización contra la cepa W-135, la cual a partir de este lunes se realiza en todos los consultorios y vacunatorios privados en convenio de la región.

“Hoy día se ha hecho el lanzamiento de la segunda etapa de vacunación contra la meningitis W-135, en los seis Cesfam de la ciudad y es necesario que a partir de este lunes los padres acudan a su consultorio más cercano con sus hijos entre los 9 meses y los 4 años 11 meses y 29 días, porque para ello contamos con todas las vacunas disponibles”, manifestó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Respecto a las cifras de vacunación, la seremi de Salud (s), Pasme Seleme, informó que actualmente a nivel regional más de 14 mil niños han sido inmunizados. De ellos, más de 9 mil corresponden a la ciudad de Antofagasta, cubriendo casi la totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de la comuna.

La directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, detalló que en esta nueva fase de la campaña, se comenzó a vacunar gratuitamente a los niños en todos los Cesfam de la ciudad, luego de las masivas inoculaciones realizadas en los jardines infantiles y salas cuna de Antofagasta.

A su vez, la autoridad de la salud primaria, hizo un llamado a que “si aún faltaran jardines que no están inscritos en los registros de Junji e Integra, se solicita que se comuniquen con la Autoridad Sanitaria para que se coordine la vacunación”.

Asimismo, con el objetivo de reforzar el proceso de inoculación en Antofagasta, a partir de este martes la Seremi de Salud, en un trabajo en conjunto con la atención primaria, dispondrá de tres puntos de vacunación adicionales durante la semana ubicados en el acceso al Mall Plaza de Antofagasta, la intersección de las calles Prat con San Martín, y el Edificio de la Seremi de Salud ubicado en la esquina de Matta con Copiapó.