La compañía de electricidad dijo no tener confirmada la causa del corte de luz que afectó a varios sectores de la intercomuna y que en algunos casos se prolongó por más de 5 horas.

El primer corte se registró entre las 17:29 y las 20:29 horas y afectó a los sectores de Santa Sabina, Bellavista, Lomas de San Andrés y Barrio Modelo.

Tras una revisión exhaustiva, desde la CGE explicaron que se revisó toda la línea sin encontrarse algún elemento (poste, ramas, gaviotas) como el causante.

Después, a las 19:00 horas se registró otro corte, que involucró a los sectores camino al Aeropuerto, Las Monjas, una parte de Lomas San Andrés y frente al Mall Plaza del Trébol.

Pasados 40 minutos, sólo el sector de Lomas San Andrés aún se mantenía con el corte, según dieron cuenta auditores, lo que fue confirmado por CGE.

La causa de todos estos eventos fue desconocida. Desde la empresa sólo señalaron que por sistema de seguridad, una vez que se identifica un problema, el circuito completo se baja hasta recibir la orden de reiniciar la transmisión de energía eléctrica.