Arsenal, con un triplete del español Santi Cazorla, goleó 5-2 en desplazamiento al colista Reading, el lunes en el último partido de la 17ª fecha de la Premier League del fútbol inglés, y está quinto de la tabla de clasificación que lidera cómodamente el Manchester United.

Además de los tantos del pequeño centrocampista asturiano (32, 34 y 60), que lleva siete en la temporada, para los visitantes anotaron el internacional alemán Lukas Podolski (14) y Theo Walcott (80). Los goles para los locales fueron marcados por el delantero Adam Le Fondre (66) y el maliense Jimmy Kébé (71).

Arsenal subió al quinto puesto con 27 puntos (estaba séptimo), 2 menos que el Tottenham (4º), los mismos que el Everton (6º), y 15 menos que los ‘Red Devils’.

El entrenador francés de los ‘Gunners’, Arsène Wenger, declaró: “el objetivo era ganar de manera convincente y lo logramos. Con el 4-0 tuvimos un momento de debilidad y con el 4-2 hubo incertidumbre, pero el quinto gol mató el partido. Había que responder y lo hicimos con velocidad”.

Mira los goles: