El Alcalde Puerto Varas, Álvaro Berger, se refirió al accidente protagonizado por concejal Ariel Guzmán en Brasil, desmintiendo que los gastos del traslado sean cubiertos por el municipio.

En la última sesión del Concejo Municipal de Puerto Varas, el concejal UDI Ariel Guzmán expuso ante los ediles durante 10 minutos los hechos acontecidos en noviembre pasado.

Esto es, cuando protagonizó un accidente menor tras estrellar el vehículo con una solera en la ciudad de Gramado en Brasil, hasta donde viajó en un auto arrendado en Chile a participar en un encuentro bilateral para potenciar el intercambio turístico, en su calidad de integrante de la comisión de turismo del municipio, tal como informó el alcalde Álvaro Berger.

El jefe comunal además explicó que el pago del arriendo y daños del vehículo, la grúa y el traslado a Chile fue cancelado por el concejal con dinero propio, ya que la municipalidad solamente le canceló los viáticos que corresponden a cada funcionario por la representación del municipio en la ciudad de Gramado en Brasil.

Por último el edil aclaró que a raíz de este accidente de tránsito protagonizado por Ariel Guzmán, éste nunca estuvo detenido o con orden de arraigo como había transcendido en un principio.