Autoridades regionales de Los Ríos aseguran que proyecto puente Paralelo se retrasará en un año, luego que Consejo de Monumentos Nacionales rechazara la solicitud de desafectar el Parque Prochelle. También acusaron al Diputado De Urresti de colocar obstáculos para llevar a cabo esta iniciativa.

Así lo dijo, el seremi del Transportes, Iñaqui Larraza quien aseguró que el parlamentario socialista en su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja ha llevado a cabo una serie de gestiones para entorpecer los proyectos de conectividad que necesita Valdivia, como lo es el proyecto del segundo puente a Isla Teja.

El representante de la cartera de transportes llamó al diputado a dejar al gobierno regional hacer su trabajo y no colocar “trabas” a este tipo de iniciativas.

Respecto a los pasos a seguir, el seremi Larraza sostuvo que se solicitarán la intervención del espacio para llevar adelante el proyecto y llamó al parlamentario a sumarse a la causa y no sacar dividendos políticos de una necesidad que es de todos los valdivianos.

Cabe señalar que el secretario Regional Ministerial de Transportes aseveró que con la solicitud de intervención, el proyecto se retrasará en un año, pero aclaró que el Parque Prochelle no perderá su calidad de Monumento Nacional para lo cual es necesario desarrollar un estudio de impacto ambiental.