A contar del 2013, 15 establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos ingresarán a la Subvención Escolar Preferencial, lo cual permitirá favorecer aproximadamente a 1000 nuevos alumnos prioritarios de las comunas de Valdivia, La Unión, Mariquina y Lanco.

Al respecto, el Seremi de Educación, Carlos Crot, dijo que con esta iniciativa se permitirá comprometer recursos para el próximo año, por cerca de 270 millones de pesos, apoyando la educación de los estudiantes más vulnerables de la región.

La Subvención Escolar Preferencial que otorga el Estado, a través del Ministerio de Educación, tiene como objetivo invertir en el mejoramiento educativo de los estudiantes, entregando recursos que permitan dar a los establecimientos educacionales todos los materiales y competencias necesarias para brindar educación de calidad.

En ese sentido, la autoridad regional recordó la aprobación, a través de la ley 20.550, de un incremento de un 21% para la Subvención Escolar Preferencial, permitiendo además una mayor flexibilidad en su uso que faculta, por ejemplo, la contratación de docentes.

El actual proyecto aumenta esta subvención, igualando los montos que reciben los curso desde prekinder a 6° básico en un monto mensual de $32.356 y desde 7° básico hasta 4° medio con un aporte de $21.564.