En dependencias de la Municipalidad de Cañete, la Junaeb del Bío Bío realizó la ceremonia de entrega de los certificados que acreditan la obtención de la Beca Presidente de la República para alumnos beneficiarios de la comuna.

El objetivo de la beca es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente, para que realicen sus estudios de educación media y superior.

En la ceremonia participaron la gobernadora de Arauco, Flor Weisse; el director nacional de Junaeb, Jorge Poblete; el diputado Iván Norambuena; la directora regional de Junaeb, Karina Silva; el jefe provincial de Educación, Gonzalo Araneda; junto a los alumnos beneficiarios y sus apoderados.

Más tarde en la gobernación provincial de Arauco se realizó la ceremonia de entrega de esta beca a estudiantes favorecidos de las comunas de Arauco, Los Álamos y Lebu. En tanto, mañana martes se hará lo mismo en la ciudad de Curanilahue.

En la provincia de Arauco se entregan un total de 122 becas a alumnos que fueron favorecidos durante el año 2012.

En tanto, hay casos de estudiantes con pagos pendientes por no figurar como alumnos regulares al no inscribirse en el Plan Salvemos el Año Escolar, cuando paralizaron en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

También hay casos de estudiantes de educación superior que no han recibido sus pagos porque sus casas de estudio no han cumplido con la exigencia de entregar documentación que indique que los alumnos tienen calidad de alumnos regulares del segundo semestre.