Juventus, con buena actuación del volante chileno Arturo Vidal, derrotó con claridad este domingo como local por 3-0 al Atalanta, en partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

El ex jugador de Colo Colo y Bayer Leverkusen jugó los 90 minutos en el Juventus Stadium, dejando en el olvido las molestias físicas por un golpe sufrido el pasado fin de semana y que lo tenían en duda para este compromiso.

Vidal desplegó un sólido rendimiento, mostrándose rápido en la cobertura a la hora de robar balones, controlando los tiempos del juego, y efectivo al momento de ayudar en labores ofensivas.

Los goles de la ‘Vecchia Signora’ fueron obra del delantero serbio Mirko Vucinic, a los 2 minutos, el centrocampista Andrea Pirlo, con un hermoso lanzamiento libre a los 14′, y el volante Claudio Marchisio, a los 27′.

El otro chileno de la ‘Juve’, el mediocampista por derecha Mauricio Isla, vio el partido desde el banco, mientras que el volante nacional del Atalanta, Carlos Carmona, no fue citado por el entrenador Stefano Colantuono.

Con este resultado, Juventus se mantiene al frente de la tabla con 41 puntos, mientras que el elenco de Bérgamo está en la undécima posición con 21 unidades.