temas del día

Notas


Vecinos de Imperial exigen visita de ministro Mañalich a la zona tras muerte de menor por hepatitis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Imperial realizarán una nueva reunión este lunes para reiterar la exigencia que llegue hasta la comuna el Ministro de Salud tras la muerte de un menor de 14 años en la zona.

El viernes se tomaron el camino de acceso a Imperial y este sábado realizaron una marcha por el centro de la comuna. Así los vecinos han protestado por la muerte de Daniel Orrego Saravia, el menor que en una primera instancia fue diagnosticado de amigdalitis, pero que finalmente falleció producto de una hepatitis fulminante.

La vocera de las movilizaciones, Gimena Fuica, detalló que este lunes se reunirán a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural de Imperial, donde participarán autoridades comunales, vecinos, trabajadores de la salud, entre otras personas, para exigir que llegue hasta la zona el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que hayan mejoras en la atención, tanto del consultorio como del hospital.

Según indicó la vocera, de acuerdo a lo que se resuelva este lunes, se analizará la posibilidad de realizar nuevas protestas en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados