La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, no descartó iniciar acciones legales por la intoxicación masiva ocurrida este sábado durante un paseo al centro de eventos de la Caja de Compensación Los Heroés, en San José de Maipo. El hecho que informado ayer en exclusiva por La Radio dejó finalmente a 211 personas damnificadas.

No fue un digno paseo de día sábado en el Cajón del Maipo, ya que 950 personas, que se encontraban disfrutando en el centro de eventos de la Caja de Compensación Los Heroes, “sufrieron” tras comer completos en el lugar.

La Radio tuvo este sábado en exclusiva la denuncia realizada por los mismos afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Sótero del Río.

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció que en total 211 personas resultaron intoxicadas. 118 adultos y 93 niños intoxicados. Ninguno se encuentra hospitalizado tras el diagnóstico que fue Gastroenteritis.

Rosa Oyarce, además señaló la realización de un sumario sanitario, donde no se descarta emprender acciones legales en contra de la caja de compensacion Los Héroes por la intoxicación masiva.

Hasta el momento la principal sospecha acerca de la causa de la intoxicación se centra en la manipulación de las vienesas que fueron utilizadas para la preparación de completos que fueron consumidos por los asistentes al paseo.