El senador por la región de Los Lagos, Carlos Ignacio Kuschel, manifestó su intención de repostularse por la zona y descartó competir por un cupo senatorial en otras regiones del país.

Así lo dio a conocer el mismo parlamentario, quien confirmó su intención de repostularse como senador de la 17ª Circunscripción de la Región, en las próximas elecciones que se realizarán en diciembre del 2013.

No obstante, el congresista aseguró desconocer en primera instancia si en la zona se realizarán primarias al interior de Renovación Nacional, puntualizando que le han solicitado acá en la zona y desde Santiago que compita por un cupo.

Consultado por Radio Bío Bío, Kuschel fue enfático en señalar que el solo se presenta como candidato en la región de Los Lagos, pues siempre ha sido y trabajado en la zona, y no es su intención andarse “cambiando” de circunscripción, sea cual sea el resultado de las elecciones.

Finalmente señaló que las tareas de ahora son la capacitación, la educación y el emprendimiento, además del perfeccionamiento de toda la población laboral, especialmente en los jóvenes, que deben rendir al máximo todos los conocimientos que vayan adquiriendo en el ámbito educacional.