temas del día

Notas


SAG del Bío Bío realiza un positivo balance de modificaciones a la Ley de Abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance respecto del periodo de entrada en vigencia de las modificaciones de la Ley de Abigeato, realizaron las autoridades de la región del Bío Bío, destacando la efectividad de estas normas.

Leonidas Valdivieso, Director Regional del Bío Bío del Servicio Agrícola y Ganadero, indicó que con el funcionamiento del Formulario de Movimiento Animal se ha beneficiado ampliamente a los empresarios del sector.

El personero destacó que gracias a este documento se permite conocer la trazabilidad de las especies, es decir, de dónde provienen, incluso desde el momento del nacimiento. Así se evitan malas prácticas, sobre todo el delito de abigeato.

Acercándose las celebraciones de fin de año en que existe un aumento en el faenamiento de ganado, Valdivieso señaló que para las Fiestas Patrias ya se puso a prueba este formulario y dio muy buenos resultados.

Esta nueva herramienta ha sido utilizada desde julio del presente año y de acuerdo a las cifras del SAG en la Región se han repartido 38 mil formularios hasta la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados