temas del día

Notas


Representantes del empresariado nacional se reunieron con investigadores de la USM

Publicado por
Envíanos tu corrección

Importantes líderes de la industria junto a investigadores del Núcleo de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos (NEIM) de la Universidad Técnica Federico Santa María se reunieron en un actividad desarrollada en el Hotel Marriot de Santiago, oportunidad en la que discutieron sobre futuras actividades en conjunto y donde profundizaron convenios de colaboración.

En el evento, un desayuno denominado “Sustentabilidad de la Innovación y Transferencia Tecnológica en la Empresa”, los representantes empresariales pudieron conocer la labor que ha desempeñado el NEIM en la investigación a lo largo de más de 10 años de trabajo colaborativo de profesores, científicos y alumnos de la Pontifica Universidad Católica de Chile (PUC) y la USM.

El director del NIEM, Jorge Pontt, destacó que “para desafíos mayores en el desarrollo de la tecnología y del país se necesita hoy en día la asociatividad no sólo entre grupos de investigación, sino que también se requiere del trabajo en conjunto con la industria”.

Por su parte, Carlos Andrés, gerente general del Área Compressors Technique de Atlas Copco, compañía sueca enfocada al desarrollo de productos en el área minera, manifestó el interés de su empresa en generar un convenio de colaboración, “pues creemos que el nexo universidad – empresa debe potenciarse, poniendo nosotros como industria el equipamiento, y la universidad por su parte la sapiencia, para formar a nuevos profesionales capacitados en operar equipos innovadores”, indicó.

El NIEM nació el 2004, justamente con el objetivo de crear una plataforma para la formación de recursos humanos de alto nivel en tecnologías y ciencias relacionadas con la Electrónica Industrial y Mecatrónica, donde luego se sumaría el Control de Procesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados