En todo el mundo uno de los estamentos más criticados es el cuerpo de Policía quienes suelen ser el blanco de las críticas en su labor de resguardar el orden público. Entre quienes presentan más reparos hacia el trabajo policial se encuentran los conductores, que deben vigilar de forma cuidada su comportamiento en la ruta para no recibir desagradables sorpresas por parte de algún efectivo.

Sin embargo, para el estadounidense Hayden Carlo, quien conducía por las calles de Plano (Texas), la sorpresa tomó un ribete completamente opuesto al que imaginó cuando fue controlado por un policía. El temor del hombre de 25 años radicaba en que su permiso de conducir había vencido y por su precaria situación económica, según relató al efectivo, se vio obligado a elegir entre costear la renovación del documento o alimentar a sus hijos. Por supuesto, Hayden privilegió esta última opción.

El uniformadose dirigió hacia su automóvil para redactar la citación judicial y la introdujo en el sobre que le entregó al desafortunado conductor. Al revisar el contenido del sobre, Hayden Carlo no daba crédito a lo que encontró: junto a la citación había un billete de 100 dólares que el mismo policía había dejado.

El gesto conmovió tanto al chofer como a la familia de éste, quienes nunca se imaginaron la reacción del policía frente a la historia de Hayden. Este último manifestó a CBS que recuperó su fe en Dios tras el hecho.

Mientras, el vocero de la Policía de Plano, David Tilley, manifestó escuetamente que el oficial, quien pidió que no se revelara su nombre, había hecho lo correcto.

http://youtu.be/8g3BWsNik0E