temas del día

Notas


Partido Socialista realiza ‘polémicas’ elecciones en la Región del Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémicas resultaron las elecciones del Partido Socialista en la Región del Bío Bío, siendo uno de los puntos críticos Concepción.

En esta comuna se registran un total de 865 militantes, llegando sólo a votar a las instalaciones de la CUT 100 personas.

Patricia García, presidenta del Tricel Concepción, se mostró preocupada por la baja participación y aseguró que se trató de un “hecho revelador”, porque denotaría desinterés de los socialistas por el futuro del partido.

En tanto, en San Pedro de la Paz, el colectivo socialista Nueva Igualdad presentó un recurso de nulidad del proceso.

Esto, pues según explicaron el 3 de diciembre entregaron un informe que daban cuenta de supuestas irregularidades, anomalías y violaciones al sistema de elecciones, que acreditaba que no estaban las garantías mínimas exigibles para realizar elecciones transparentes y legítimas este domingo.

Las acusaciones no fueron consideradas, provocando la indignación de los integrantes de la lista, quienes presentaron el recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados