temas del día

Notas


Muere ciclista español en accidente de tránsito durante entrenamiento

Iñaki Lejarreta Errasti | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ciclista español de bicicleta de montaña Iñaki Lejarreta murió este domingo al ser arrollado por un vehículo cuando se entrenaba en las carreteras del País Vasco (norte), anunció la policía regional vasca.

“Un varón de 29 años residente en Berriz ha fallecido hoy (domingo) en la N-634 a su paso por Iurreta tras ser arrollado por un turismo”, explicó la policía vasca en un comunicado.

“Al parecer, el ciclista circulaba en sentido Bilbao cuando en circunstancias que la Ertzaintza (policía vasca) ha comenzado a investigar ha sido arrollado por un turismo Renault Clio”, añadió la nota.

La misma fuente, contactada por teléfono por la AFP, confirmó la identidad de Iñaki Lejarreta.

Lejarreta había sido campeón de España de bicicleta de montaña en 2007 y corría en el equipo Orbea.

El deportista fallecido era sobrino de Marino Lejarreta, exciclista español ganador de la Vuelta a España en 1982.

En septiembre, el ciclismo español ya se había visto conmocionado por la muerte del excorredor del Euskaltel, Víctor Cabedo, también arrollado por un automóvil cuando se entrenaba en la provincia de Castellón (este de España).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados