Los médicos de la promoción 2012 de la Universidad de la Frontera están evaluando emprender acciones legales contra quienes resulten responsables de la filtración de preguntas del Examen Único Nacional de Conocimientos en Medicina, Eunacom 2012.

Recordemos que este hecho quedó al descubierto luego que a través de las redes sociales comenzara a circular información con las preguntas que aparecerían en la prueba que se tomó a los egresados de 18 facultades de medicina del país, entre universidades públicas y privadas.

Al respecto, los médicos que egresaron este año de la UFRO elaboraron una declaración pública dividida en 7 puntos, catalogándose la filtración de preguntas como una “grosera vulneración de un proceso que debiese ser justo, probo y transparente”.

El documento agrega que para ellos el “Eunacom 2012 es considerado como inválido, debiendo anularse el proceso por completo y sus resultados”.

Jahzeel Gacitua, médico que formó parte de la declaración, anunció que este lunes se reunirán con abogados para estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales.

Gacitua indicó además que descartan la medida propuesta por la Asofamech de eliminar las 12 preguntas que se saben fueron filtradas. Uno de los argumentos es que existe la posibilidad de que sean en realidad cerca de 100 las preguntas filtradas, de un universo total de 180.