Una intensa fiscalización está realizando Sernapesca en La Araucanía para evitar que pescadores furtivos se apoderen de los sectores exclusivos para practicar pesca recreativa.

Se trata de un programa de fiscalización que se desarrolla durante todo el año pero que se ha intensificado en los últimos meses por la proliferación de los salmones en los ríos de la región, y que atraen a aquellas personas que emplean malas prácticas para pescar, no de forma recreativa, sino con fines comerciales.

Es por ello, que el Servicio Nacional de Pesca ha implementado una serie de medidas para prevenir este tipo de prácticas, realizando fiscalizaciones incluso en compañía de la Policía de Investigaciones.

Cristián Bordachar, director regional del organismo, dijo que muchas veces estos grupos de pescadores furtivos se apoderan de los ríos evitando que quienes practican pesca recreativa de acuerdo a la ley, puedan acceder a ellos.

La autoridad indicó que se han enfocado en la fiscalización en distintos puntos de la región, pero también se hace un llamado a los mismos pescadores que cumplen con la ley para que hagan la denuncia en Carabineros, porque no solamente perjudican el ecosistema, sino que además este tipo de prácticas tiene una cadena comercial que no cuenta con los requerimientos necesarios para la venta de los recursos extraídos.