El ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, manifestó su intención de competir como independiente con los partidos de la Alianza en las primarias senatoriales, sin embargo, no descartó a futuro estar bajo el alero de un partido oficialista.

En diálogo con Radio Bío Bío, la ex máxima autoridad regional, junto con reafirmar que siempre ha sido una persona de centro derecha, precisó que aún es prematuro barajar la posibilidad de competir en las primarias senatoriales bajo el alero de un partido político de Gobierno.

En ese sentido, Varas precisó que en la actualidad los conglomerados del oficialismo son como clubes exclusivos sólo para miembros, y que recién en abril del otro año, cuando se acerquen las primarias comenzarán a abrirse al resto.

“Por el momento estoy preocupado de escuchar a la gente”, afirmó Varas.

Asimismo Juan Andrés Varas, afirmó que los partidos políticos deben darse cuenta que las primarias abiertas a los independientes son un mecanismo para disminuir la lejanía que existe entre la política y la ciudadanía.

Por último, Varas dijo que el senador Larraín tiene todo el derecho a intentar ser validado por la ciudadanía, llamándolo a competir en las primarias, ya que aseguró las personas elegirán entre un regionalista y una figura nacional.

Las declaraciones del ex intendente las realizó en el marco del Tercer Cabildo Ciudadano, donde también participó el presidente nacional de RN y senador por la zona, Carlos Larraín, -con quien dijo Varas- tiene diferencias, las que aseguró continuarán en el tiempo.