El entrenador de la Fiorentina, Vincenzo Montella, elogió este domingo al mediocampista chileno David Pizarro, luego de ser un pilar en el mediocampo y anotar un gol en el triunfo 4-1 del cuadro ‘viola’ sobre el Siena por la Serie A.

El ‘Fantasista’ cumplió una brillante actuación en el Estadio ‘Artemio Franchi’ al encabezar el juego en el sector medio con certeras habilitaciones y además anotó el 2-0 parcial mediante lanzamiento penal, con un potente remate a los 19 minutos de juego.

Tras el encuentro, el estratego del elenco de Florencia alabó el rendimiento del jugador formado en Santiago Wanderers. “En el partido se mostró con consistencia y exhibió un gran rendimiento”, indicó.

“Es un jugador extraordinario. Él también es un hombre sensible, que cuida de sus compañeros y seguidores”, agregó Montella.

Recordar que Pizarro regresó recientemente a Italia desde Chile, donde participó del funeral de su hermana Claudia, quien falleció a los 32 años.

El otro chileno de la ‘Fiore’, el mediocampista Matías Fernández, sólo se debió conformar con ver hoy el sólido rendimiento de su escuadra desde el banco de suplentes.