temas del día

Notas


Dos Carabineros heridos tras ser atacados a disparos en cercanías de Collipulli

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 6 personas habrían atacado con disparos de escopeta de caza y a corta distancia una camioneta de Carabineros la noche del sábado y que dejó a dos funcionarios heridos de diversa consideración, quienes permanecen hospitalizados en Angol y Temuco.

El hecho, tal como informó La Radio, ocurrió poco antes de las 21 horas del sábado, cuando fue emboscada una camioneta de Carabineros, identificada con la sigla AP 1423 de dotación del retén Esperanza, dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, guiada por el cabo primero Guillermo Riffo Aguilera, de 30 años de dotación del citado retén acompañado del también cabo primero Michel Seguel Vergara de 29 años, de dotación del retén Mininco.

Este último, recibió la mayor cantidad de perdigones, por lo que tras ser atendido en Collipulli fue derivado a Temuco, explicando él mismo mientras era ingresado al Hospital de la Universidad Mayor, que fueron emboscados.

Ambos policías fueron atacados en el sector Bajo Malleco en Collipulli, desde los costados de un camino vecinal, a corta distancia, cuando se dirigían a prestar resguardo a un predio del lugar Limpeo que desde el 7 de marzo está con custodia nocturna tras un ataque, que también con armas de fuego, afectó a una camioneta particular resultando gravemente herida una niña, tal como lo precisó el jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, general Iván Bezmalinovic.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina precisó que los autores del ataque buscaban una pérdida humana.

El cabo Seguel Vergara, es quien presenta las mayores lesiones, con impactos de perdigones en el rostro, brazo derecho y tórax, en tanto el conductor del vehículo policial permanece hospitalizado en Angol con lesiones en su costado izquierdo.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados