La Superintendencia de Bomberos de Cañete fue notificada del fallo de la Corte Suprema que dejó sin efecto la expulsión de una treintena de voluntarios de la Tercera Compañía de esa comuna, lo que llevó a la disolución de la unidad en agosto pasado.

Así lo reconoció el superintendente Hans Gabbler, al adelantar que se trabaja en la conformación del grupo de uniformados que procederá a realizar el nuevo sumario administrativo ordenado por la justicia, tras declarar que la primera investigación que resolvió la drástica medida disciplinaria fue ilegal y arbitrario.

Gabler aseguró que existen bomberos no inhabilitados para efectuar el nuevo procedimiento. Además indicó que en el intertanto no se procederá a reabrir la unidad bomberil clausurada, ya que la sentencia de la Corte Suprema así no lo obliga, según lo indicado por su abogado.

Recordemos que la Tercera Compañía de Bomberos cañetina fue disuelta al acreditar, según indicó la Superintendencia en agosto pasado, una serie de irregularidades que se arrastraban desde hace años, como faltas de disciplina y conductas de ingobernabilidad.

Este lunes además, la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos, según adelantó su presidente Miguel Reyes, debería entregar a la Gobernación de Arauco los resultados de la investigación solicitada por la autoridad sobre la Superintendencia y la Tercera Compañía de Cañete, y que tenía por objetivo revisar los procesos que terminaron con la expulsión de los voluntarios y el cierre de la unidad bomberil.