temas del día

Notas


Coloma y balance por La Haya: ‘Uno puede tener la tranquilidad de que fue un nocaut jurídico’

Juan A. Coloma | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Juan Antonio Coloma (UDI), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta, reiteró que Chile dio un “nocaut jurídico”, al hacer un balance de lo que fue la fase oral del juicio en la Corte de La Haya, por la demanda interpuesta por Perú contra Chile.

“Creo que si había algún grado de nerviosismo natural, en lo que podían constituir estos alegatos, si habían inquietudes lógicas respecto de lo inesperado que fue este proceso, lo cierto es que al final uno puede tener la tranquilidad de que fue un nocaut jurídico, desde el punto de vista de la aplicación de las leyes, se vio ratificado absolutamente la existencia del tratado, la existencia del paralelo, la existencia del límite y que no hay razón alguna para innovar en lo que son nuestros límites con el Perú”, aseveró el parlamentario.

Además, valoró que a pesar del “gesto inamistoso” que supuso la presentación de la demanda, “los alegatos se hayan conducido en términos generales en una lógica jurídica, sin buscar lógicas de enfrentamiento que siempre enturbian las relaciones entre los países”.

Agregó que ahora sólo queda esperar lo que los jueces puedan concluir, “pero donde no cabe duda que si se falla en derecho, si se falla conforme al mérito de los alegatos y del proceso, Chile no tiene nada que temer hacia adelante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados