FC Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez como titular, goleó este domingo en el Camp Nou por 4-1 al Atlético de Madrid, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la liga española 2012-2013.

El entrenador Tito Vilanova dispuso el ingreso desde el primer minuto del ‘Niño Maravilla’, quien cumplió una aceptable actuación con su constante movilidad e incluso se dio el tiempo de asistir a Lionel Messi en el 3-1 parcial. A 15′ del final, el tocopillano le dejó su lugar en el campo a Thiago Alcántara.

Con el triunfo, el cuadro culé conservó la punta del torneo y le sacó nueve puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, justamente el elenco ‘colchonero’. Al parecer, por lo que viene mostrando esta temporada, el equipo blaugrana será un cómodo campeón del certamen.

Las dianas del local fueron marcadas por Adriano Correia, a los 36′, Sergio Busquets, a los 45′ y el argentino Messi, que llegó a 90 goles en el año con sus tantos a los 57′ y 88′. El tanto visitante, la apertura de la cuenta, lo marcó el artillero colombiano Radamel Falcao García.

Con este resultado, FC Barcelona llegó a los 46 puntos y lidera cómodamente la Liga. Segundo es el Atlético de Madrid, con 37 unidades, y tercero el Real Madrid, con 33 positivos.