Finalmente, los trabajadores de la empresa Angostura que construye la central del mismo nombre, en la zona cordillerana de Alto Bío Bío, aprobaron la última oferta entregada por la empresa y decidieron poner fin a la movilización que mantuvieron por cuatro días.

Cabe recordar, que los trabajadores de la Central Angostura que se construye en ese lugar comenzaron su movilización luego que los dirigentes llegaran a un acuerdo con la empresa que no los dejó satisfechos, por lo que, desautorizándolos, iniciaron un paro indefinido.

Las posiciones parecían completamente antagónicas. La última oferta de la empresa contemplaba 280 mil pesos de bono por término de conflicto y un aumento de 10%, por debajo de los 350 mil que solicitaban los operarios y el 15% en el aumento de sueldo.

Pero este sábado, finalmente, cerca de mil trabajadores votaron, resultando ganadora la opción de aceptar la oferta, según dijo Miguel Moya, dirigente de los trabajadores, quien criticó la forma en que la empresa llevó el tema.

El dirigente sostuvo que los operarios regresarían a las faenas este domingo, considerando que aún hay algunas formalidades que cumplir. No obstante, agregó que se mantendrán alerta respecto a los pasos a seguir.