La madrugada de este domingo, una embarcación de la Armada se trasladó hasta la península de Ayacara, en Chaitén, región de Los Lagos, para evacuar a una mujer que presentaba síntomas asociados a hanta.

Se trata de Lorena del Carmen Muñoz Muñoz, de 40 años, quien reside en la localidad de Buil, el mismo sector donde vivía José Uberlindo Catín Oyarzo, quien murió el lunes pasado a causa de este virus, y cuya confirmación fue dada a conocer por el Instituto de Salud Pública.

La paciente fue trasladada hasta Puerto Montt para ser atendida de urgencia en el Hospital Base, de acuerdo a lo informado por el jefe de operaciones de la Capitanía de Puerto Montt, teniente Sebastián Herrera.

La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Belocchio, señaló que la paciente se encuentra estable, sin ayuda externa para respirar y se está a la espera del resultado del test rápido.

Cabe mencionar que hasta el momento se han confirmado 7 pacientes en la región de Los Lagos con síndrome cardiopulmonar por virus hanta este año.