temas del día

Notas


Realizan jornada de análisis de sector lechero a nivel regional y nacional en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada de análisis del sector lechero a nivel regional y nacional se desarrolló en Osorno y contó con la participación de autoridades de Gobierno, representantes de empresas productoras y pequeños distribuidores del rubro.

En la oportunidad Víctor Esnaola, rubrista del sector leche de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), dio a conocer en su exposición que el consumo de lácteos ha ido en aumento en el último tiempo, principalmente de quesos y quesillos.

Según el expositor hay que plantearse desafíos, tal como se hizo hace un tiempo con el Consorcio Lechero para ir creciendo en el rubro, donde es necesario aumentar la cantidad de animales para que estos duren más.

Cabe destacar que según las cifras entregadas, Chile es el sexto productor lechero -2 mil 620 millones de litros de leche- de América Latina y registra una tasa de crecimiento anual de 3,6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados