Olympiakos, con el defensor chileno Pablo Contreras los 90 minutos, derrotó este sábado como visitante por 2-1 al Panionios, en compromiso válido por la decimoquinta fecha de la liga griega de Primera División.

El zaguero formado en Colo Colo fue titular en el Estadio Nea Smyrni y cumplió una positiva actuación en la última línea del equipo que dirige el portugués Leonardo Jardim.

El compromiso en el recinto ateniense no estuvo exento de polémica, ya que la hinchada del conjunto local protagonizó incidentes al reclamar una supuesta mano en la jugada que terminó con el gol del triunfo para el forastero.

Panionios abrió la cuenta a los 25 minutos de juego con la anotación de Christos Aravidis. Tras quedar en desventaja, Olympiakos reaccionó rápidamente al igualar a los 31′ con un autogol de Panagiotis Spyropoulos.

A sólo siete minutos del final Rafik Djebbour desniveló a favor del Olympiakos en una discutida jugada. La hinchada del Panionios consideró que el jugador metió el balón al arco con la mano y su furia se cristalizó en el lanzamiento de proyectiles sobre el campo.

Con este resultado, la escuadra de Pablo Contreras llegó a 39 puntos y se consolidó como puntero de la serie de honor del balompié heleno, por ahora con 11 unidades su ventaja sobre el segundo, el PAOK.