temas del día

Notas


La región de Atacama ya se alista para una nueva versión del Rally Dakar

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mes de enero, específicamente el 17 y 18 de enero del 2013, Copiapó y la región de Atacama nuevamente serán protagonistas del Dakar.

Por ese motivo los pilotos del Team Tamarugal acompañados de Seremis, Directores de Servicio, el Senador Baldo Prokurica y el Diputado Carlos Vilches, el Gobernador Provincial de Copiapó y presidente de la comisión regional del Dakar, Eduardo Steffan, dieron este viernes el vamos a la competencia “off road” más importante del mundo tuerca

Junto con exhibir el video oficial del Dakar, donde se apreció las distintas aventuras y desventuras que deben sortear los pilotos para llegar a la meta, los pilotos de la zona recibieron obsequios de parte de las autoridades por ser los embajadores de Atacama en este evento deportivo. Igualmente, Sernatur y ProChile mostraron los productos que estarán en el Campamento de Atacama que se habilitará para recibir a la caravana de pilotos y un grupo de alumnos del Colegio El Chañar recibieron la polera oficial del evento.

El Gobernador Provincial de Copiapó manifestó que “para la región este nuevo paso de esta competencia por Atacama es muy importante. En primer lugar somos la única zona del país que ha albergado en 5 oportunidades esta actividad y constituye una importante vitrina para mostrar al mundo los inmensos potenciales y atributos que Atacama posee, en el ámbito de la inversión y en el rubro turístico”, añadiendo que “lo importante acá es que se han realizado todas las coordinaciones necesarias para que todo salga sin inconvenientes convirtiendo al Dakar en una verdadera fiesta deportiva”.

Por su parte, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, destacó que en nuestra región será donde los pilotos afronten los mayores desafíos para definir quién serán los campeones. Mientras el Director Regional (S) de Sernatur, Gonzalo Domínguez, afirmó que “el Dakar es muy importante para la Región de Atacama, ya que ha puesto a Copiapó y su gente en el mapa mundial del Off Road, siendo la única región en Sudamérica que ha estado presente en todas sus versiones, lo que viene sólo a fortalecer el concepto de que Atacama es el corazón del Dakar, generando un alto flujo de turistas durante el tiempo que dura el evento, que dinamizan fuertemente la economía local, no sólo de los servicios turísticos que generalmente se ven beneficiados, sino que también el comercio en general, generando una ocupación del 100% durante los días previos y post Dakar.”

Recordemos que este Rally por quinto año consecutivo tendrá a Atacama como su principal escenario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados