Jóvenes de diversas agrupaciones penquistas entregaron una propuesta al alcalde de Concepción para lograr ocupar espacios que consideran necesarios para el desarrollo de diversas actividades.

Diversas agrupaciones de jóvenes entregaron una propuesta con 4 puntos al alcalde de Concepción Álvaro Ortiz. Son 31 grupos que hicieron notar su parecer respecto a políticas destinadas a resolver las demandas de la población más joven de la comuna.

Uno de los voceros de las 31 agrupaciones, Omar Venegas, señaló que de los 4 puntos que se entregaron a las autoridades, uno de los que más urge es lograr tener un centro para juntarse, algo bajo techo donde puedan realizar sus actividades.

Los otros puntos tienen que ver con integración de jóvenes con la cultura y además pidieron terminar con la burocracia para tener contacto con las autoridades.

El alcalde Àlvaro Ortiz, acogió el petitorio juvenil y comprometió esfuerzos para lograr acuerdos y también concretar parte de los puntos acotados por las agrupaciones.

Todos se fueron contentos y la reunión termino con una muestra de deportes extremos y diversas actividades en la Plaza Independencia de Concepción.