El plantel de Deportes Iquique está casi definido para el año 2013 y para afrontar su debut de en la Copa Libertadores.

En los Dragones partieron José Prieto, Rodrigo Meléndez, Cristián Limenza, Jaime Grondona, Sebastián Toro y Boris Rieloff.

El cuadro dirigido por Cristián Díaz, que arribará el 26 de diciembre a la Primera Región, ya sumó al portero Emanuel Vargas, al lateral izquierdo Nicolás Ortiz y al volante Fernando Manríquez.

A un paso está el defensor central argentino Cristián Grabinski, que jugó en la última temporada en San Martín de San Juan y al atacante Edson Puch, quien solo debe resolver algunos inconvenientes con el Al Wasl de Emiratos Árabes

Con esos cinco refuerzos, Deportes Iquique apunta a incorporar solo un nombre más.

Para sumarse a Iquique suenan Guillermo Suárez ex O´Higgins, que jugó en San Martín de San Juan el último torneo y el ex atacante de Cobresal, Miguel Ángel Cuellar, por quien se hizo una oferta concreta.

La pretemporada de Iquique comenzará el 27 de diciembre y ya pactó tres partidos amistosos: El 12 de enero ante Antofagasta en el Tierra de Campeones, el 15 de enero ante Cobresal también en Iquique y el 18 de enero ante Palestino o Audax Italiano (con escenario por definir).