El abogado defensor intentará anular en la Corte de Apelaciones de Temuco una condena de 8 años de presidio efectivo contra dos jóvenes culpables del robo de una gorra de Carabineros y un cinturón tricolor, sustraídos desde el domicilio de un funcionario policial en retiro.

La justicia señaló que Andrés Santander Pichimán, de 21 años, y Andrea Vergara Cortés, de 27 años, actuaron junto a un tercer hombre en febrero de este año. Ellos ingresaron a una vivienda, donde sustrajeron una gorra del uniforme de Carabineros y un cinturón tricolor del mismo.

Durante el juicio oral, ambos acusados aseguraron que en realidad quien habría perpetrado el delito fue quien escapó al arribo de la policía, señaló el abogado Eduardo Guzmán, quien pedirá la nulidad del juicio, invocando que no se ha hecho una correcta aplicación del derecho.

Ambos jóvenes fueron condenados por robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, generando en la familia un quiebre y un desconcierto por lo extenso de la pena, dijo Veronica Cortés, madre de Andrea quien hace 10 meses se encuentra en prisión preventiva.

Los jueces del tribunal oral en lo penal de Temuco afirman que por la extensión de la pena no tienen derecho a beneficios, por lo que deberán permanecer 8 años privados de libertad.