El incendio forestal que afectó 1,5 hectáreas en el sector de Torquemada de Concón, a la altura de la Ruta 60 CH, fue controlado y extinguido.

La Onemi informó que se trató de un incendio con comportamiento violento que amenazaba con avanzar a la base naval de Torquemada, por lo que se dispuso de 6 brigadas y 2 aviones dromader de Conaf, bomberos de Viña del Mar, personal de la refinerías de Concón y un camión aljibe del municipio conconino. Además, Carabineros estuvo regulando el tránsito en el sector.

Cabe destacar, que la emergencia se superó a alrededor de las 15:00 horas.

Durante la semana recién pasada se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos de la región como Quilpué, Villa Alemana, Casablanca, Limache y Concón.

Sucesos que probablemente seguirán produciéndose ya que, según señaló el Director Regional de la Onemi, Guillermo De la Maza, durante esta época se comienzan a presentar condiciones propicias para la propagación de los incendios.

Además reiteró la presentación de querellas en contras de quienes resulten responsables de provocar incendios, algo que por supuesto configura un delito

A los incendios forestales se suman los siniestros estructurales que ya han dejado 5 fallecidos en la región, por lo que el principal llamado es a la prevención y el autocuidado.

Algunas medidas importantes son siempre asegurarse de que nada inflamable esté cerca de focos de calor, cocinar con precaución, no fumar en la cama ni colocar estufas u otros focos de calor a menos de un metro y medio de la cama y otros elementos de tapicería.

Finalmente, se recomienda apagar y desconectar los aparatos electrodomésticos cuando no estén siendo usados.