El mediocampista nacional Braulio Leal se convirtió en nuevo jugador de O’Higgins de Rancagua de cara a la temporada 2013 del balompié nacional.

El jugador formado en Colo Colo ya firmó contrato con la tienda ‘celeste’ y el próximo 27 de diciembre se presentará en el Complejo Deportivo La Gamboína, donde iniciará el trabajo de pretemporada junto al resto del plantel de honor del ‘Capo de Provincia’.

Leal, de 31 años, debutó en 2000 vistiendo la casaquilla del ‘Cacique’, para luego ser traspasado al fútbol brasileño. En 2005 regresó a la tienda alba, al año siguiente recaló en Everton de Viña del Mar y posteriormente en Audax Italiano.

En 2009 llegó a Unión Española, club donde participó en torneos nacionales e internacionales.

Además, Leal fue parte importante en el subcampeonato del conjunto ‘hispano’ del pasado Torneo de Clausura, que ganó Huachipato.

El otro fichaje celeste, según señala El Tipógrafo, sería otro volante es Unión Española, Gonzalo Barriga.

El deportista, de 28 años, comenzó su carrera en Deportes Melipilla, para partir el 2009 a Unión La Calera. En junio de 2011, firmó un contrato por tres temporadas con Unión Española, pero el “Ingeniero”, apodo con el que se conoce a Barriga, debido a que estudio esta carrera, no sumó minutos durante el 2012, por lo que el club hispano decidió dejarlo partir tras un año y medio.

Los volantes se suman a los jugadores ya confirmados para el 2013: Osmán Huerta, proveniente de Curicó Unido; Pablo Calandria y Roberto Órdenes, ambos llegaron desde Santiago Wanderers.