El nuevo movimiento político de centro derecha, Evópoli, pretende en las próximas elecciones primarias ofrecer candidatos a los cargos de elección popular sin que sean designados o impuestos por los partidos tradicionales.

Así lo dio a conocer, uno de los integrantes de este movimiento, el ex intendente de la Región de los Lagos Juan Sebastián Montes, quien junto a Felipe Kast recorrerán el país conseguir la mayor cantidad de adherentes y presentar candidatos que representen los intereses de la ciudadanía.

Para Montes esta es una gran oportunidad, ya que es necesario la apertura política y que exista una plataforma para los independientes.

El ex intendente de Los Lagos asegura que si se crea un sistema de primarias, Evópoli viene a enfatizar que quienes llevan años de trayectoria en política tienen todo el derecho a seguir en sus cargos, pero lo que realmente la gente quiere y busca en la política y, por lo menos, así lo demostró en las recién pasadas elecciones municipales con rostros y mensajes nuevos.

A pesar de que Kast y Montes ven en Evópoli una gran oportunidad para refrescar “a la derecha”. Otros diputados de la alianza ya colocaron en tela de juicio la legítima representatividad que estos ex funcionarios públicos plantean suplir con la creación del nuevo movimiento.