La ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo durante la mañana de este sábado el primer encuentro de planificación por su carrera senatorial en las dependencias de su partido político, UDI, en el centro de la ciudad.

La aspirante al Senado se ha reunido con concejales, dirigentes vecinales y militantes de la Unión Demócrata Independiente para iniciar los proyectos del trabajo territorial y programático que se van a dar curso durante los próximos meses en beneficio de su candidatura.

La aspirante senatorial por la duodécima circunscripción, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que aprovechará su estadía en el municipio y la intendencia para sacar ventaja ante sus adversarios de colectividad, que en estos momentos se podrían resumir en el diputado por Talcahuano Jorge Ulloa y el ex ministro de Planificación, Felipe Kast, aunque agregó que confía en que este último irá por el cupo de Renovación Nacional.

Quien también se ha mostrado interesado en disputar un escaño en el Bío Bío es el ex ministro Martín Zilic.

En el nuevo escenario, entonces, Van Rysselberghe podría disputar el cupo con dos ex ministros. Dejando atrás las especulaciones, explicó el significado trascendental de estas parlamentarias.

Espera no sólo ganar la primarias que su partido convocará en las próximas semanas, sino que doblar a su contrincante.

Jacqueline Van Rysselberghe insistió en defender las primarias, y aseguró que cuenta con un amplio apoyo en la región.