Notas


Estudio que busca potenciar el capital humano de Atacama será presentado en enero próximo

Estudio de Observación Laboral | Comunicado de Prensa (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Proveer parte de la solución a uno de los principales problemas que afectan a la región de Atacama en el desajuste de la oferta de la fuerza de trabajo frente a la demanda de las empresas que invierten, es el objetivo del estudio denominado “Observatorio Laboral para Fortalecer la Gestión de Capital Humano de Atacama” que ya presentó sus resultados finales.

La iniciativa, financiada por la Corporación para la Competitividad e Innovación de la Región de Atacama (CCIRA), a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), fue ejecutada por la empresa especialista Gestra Consultores, y como informó la Gerente General de CCIRA, Patricia Araya, busca apoyar la implementación de una política regional de Capital Humano que innove en la acción público-privada para el desarrollo del mercado laboral de la región en las diversas dimensiones que impactan la vinculación entre la oferta y la demanda de trabajo.

Este estudio, que se encuentra en las etapas finales de presentación y que será lanzado oficialmente en enero próximo, tuvo una duración de un año, tiempo en el cual se analizaron exhaustivamente la dinámica económica territorial, las ofertas académicas de Atacama, los nichos de empleos actuales y potenciales, la caracterización de la fuerza de trabajo y la detección de las brechas de competencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados