Escrito por Gelsomina Pagani

En medio de los agobiantes días por las actividades de fin de año, la música clásica se hizo presente en la Villa Francia, de nuestra capital.

La profesora y soprano Patricia Cifuentes López, la profesora y pianista Leonora Letelier, junto a las alumnas: Patricia Rojas (mezzo-soprano), Jessica Poblete (soprano), Gabriela Dossow (soprano), Mónica Álvarez (soprano), todas pertenecientes a la carrera de interpretación musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, presentaron un emotivo concierto navideño en la Comunidad Cristo Liberador.

El público fue respetuoso y siguió con atención la interpretación de villancicos y canciones de grandes compositores como Schumann, Vivaldi, Delibes, Mozart, entre otros. La ultima canción interpretada fue “Noche de paz”, que creó una emocionante atmósfera al finalizar el encuentro.

Jessica Poblete manifestó que “era importante compartir el esfuerzo de un camino de preparación y que pudiera ser socializado en un ambiente que tiene poco accesos a estas presentaciones”.

Patricia Cifuentes, profesora, expresó la emoción que sentía al compartir la alegría de acercar la música a la gente. Que se vio reflejado en la cercanía que el público estableció con las artistas.