Las redes sociales son armas de doble filo. Por un lado, pueden acercarnos a la información con una velocidad y cobertura que nunca habíamos tenido en la historia de la humanidad. Por otro sin embargo pueden convertirse en canales de rumores e incluso bromas, que pueden acabar provocando desaguisados.

Pregunten por ello a Francisco Sagredo, insigne periodista deportivo de TVN, que durante la edición de este viernes del noticiario del canal estatal, confirmó muy orondo que “un uruguayo de nombre llega a la UC. Mañana es presentado Luis Montero”.

¿El problema? Luis Montero no existe. Se trató de una broma de los hinchas de la Católica, quienes durante la jornada estuvieron comentando las virtudes del supuesto jugador, incluso dándose maña de crear una página en Wikipedia con su “trayectoria”, informa el diario La Cuarta.

La situación provocó que “Luis Montero” se convirtiera en trending topic (tema popular) de Twitter, donde sus colegas deportivos condenaban la desprolijidad o bien apoyaban a Sagredo -quien no se ha referido al desliz- mientras los hinchas que originaron el tema se desternillaban de risa:

El mismo contó al diario popular que el asunto comenzó como una broma de amigos alrededor de una radio online y que el asunto prendió cuando otros hinchas comenzaron a retuitear la supuesta noticia.

A la pregunta de qué les pareció que Sagredo haya recogido la noticia en el noticiero de TVN, no dejó de manifestar su extrañeza por la falta de cuidado del periodista.

“Fue notable. Igual un poco displicente de su parte confirmar las noticias sin tener certeza. Si googleas Luis Montero aparece un pintor peruano que murió hace muchos años”, sentenció.

http://youtu.be/azCF8lpsXOI