La Democracia Cristiana en mayoría proclamó a Martín Zilic como su candidato senatorial Bío Bío Costa. Esto, con el apoyo del congresista saliente que cederá su plaza, Hosain Sabag. Asimismo, las candidaturas parlamantarias de Joana Pérez por el distrito 46 y Marcelo Chávez por el 43 fueron respaldadas por la presidenciable Ximena Rincón, de visita en la zona.

Lejos el partido que hasta el momento evidencia mayores claridades en lo público, respecto de sus líderes que buscarán obtener un escaño en el Congreso, es la DC.

Reuniones de la militancia ya apuntan a la postulación de Martín Zilic a la senatorial Bío Bío Costa. Otro que pudiera haber asumido el desafío era el diputado José Miguel Ortiz, sin embargo, la mayoría proclama al ex ministro de Bachelet.

Oscar Ferrel, Consejero Regional de la falange, comentó incluso que Sabag otorga su respaldo y cede el cupo, sin embargo, desestimó indagar si su opción será retirarse o buscar otra circunscripción que pudiera ser cordillera.

La precandidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, también dio a conocer a las cartas parlamentarias por el distrito 46 y 43.

Joana Pérez, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Gobierno Regional, también dio luces de su futura postulación.

La Democracia Cristiana mantiene un despliegue en terreno que surtió efecto en las municipales, sobre todo para el ex consejero regional Marcelo Chávez, que está en campaña por el distrito 43 donde actualmente son diputados Clemira Pacheco (PS) y Sergio Bobadilla (UDI), para arrebatar el escaño.

Falta despejar la senatorial cordillera, que actualmente pertenece a Mariano Ruiz Esquide, que pudiera ceder el cupo a Sabag, repostular o decidir por un foráneo interesado, Mariano Fernández o Gutemberg Martínez, entre los que suenan. Además, se debe esperar el pronunciamiento del diputado José Miguel Ortiz, por su reelección o petición de otra plaza para el Senado.