temas del día

Notas


Cerca de 900 niños y niñas animaron final regional del Programa Fútbol Más en Antofagasta

Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad se desarrolló este sábado en la cancha de pasto sintético del Estadio Parque Juan López.

Durante la jornada, además participaron todos los socios de este programa socio-deportivo, como es el caso de la Municipalidad de Antofagasta, la Fundación Minera Escondida y Gasco, contando con la presencia de autoridades locales y representantes de las juntas de vecinos, instituciones sociales, entre otras entidades.

La Alcaldesa Karen Rojo resaltó el trabajo de los menores y sus entrenadores, “en esta oportunidad tan importante para más de 900 niños y niñas de nuestra ciudad, quiero entregarles todo mi reconocimiento y respeto por el hábito y esfuerzo que realizan junto a estos dedicados profesores, a través de los talleres deportivos. Es gratificante ver en los rostros de felicidad de nuestros niños y jóvenes, cómo el deporte puede forjar valores en la sociedad como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo, entre otros”.

Esta final regional corresponde a la fecha 7 de la Liga Fútbol Más que se ha jugado durante todo el año en sus 4 categorías; peques, minis, niñas e infantiles. Los campeones de cada una de éstas, son aquellos que obtengan el mayor puntaje, los mismos que tendrán la posibilidad de viajar el próximo año a Copiapó a jugar la final nacional, donde se reúnen sus pares de esa ciudad y los de Santiago e Iquique.

El programa Fútbol Más llegó el año 2009 a Antofagasta y actualmente está presente en 12 barrios en situación de vulnerabilidad social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados