El diputado Carlos Recondo (UDI) aseguró que al reciente movimiento de centro derecha, Evolución Política (Evopoli) le falta mucho para convertirse en un partido consolidado.

Así lo señaló en conversación con Radio Bío Bío, donde aseguró que le parecía legítimo que la gente intente crear nuevas organizaciones políticas, pero que formar un grupo de amigos y de ideas es muy distinto a conformar un partido político, ya que esto requiere del cumplimiento de una serie de requisitos que la ley exige.

Además, Recondo agregó que le llamaba la atención que los precursores de Evopoli, tanto Montes como Felipe Kast, hayan utilizado su estadía en el gobierno para aparecer ahora representando algo distinto al pensamiento de los partidos de derecha.

Por su parte, José Antonio Kast, diputado de la UDI y familiar directo de uno de los precursores de Evopoli, Felipe Kast, también se refirió al nuevo movimiento señalando que es de esperar que prontamente esta nueva alianza dé a conocer sus líneas de acción y sus planteamientos ante los diversos temas país.

El secretario general de la UDI agregó que espera que no se forme una línea divisoria dentro de la derecha con la creación de Evopoli ya que ambos fundadores del movimiento, Montes y Kast, son parte importante del Gobierno.