temas del día

Notas


Camión provoca emergencia química en Rancagua

Bomba O’Higgins | @bombaohiggins
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un camión cargado con Nitrato de Amonio perdió parte de su carga en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Las Torres de Rancagua, provocando la interrupción del tránsito para controlar el derrame.

Según la información aportada por Bomberos de Rancagua, al menos 3 de sus unidades trabajaron en contener el químico, incluyendo un equipo especializado Haz-Mat, mientras Carabineros controlaba el tránsito interrumpido en el ingreso sur a la ciudad.

Una mala maniobra del camión con rampa habría ocasionado la caída de dos contenedores que transportaba, cada uno con capacidad para unos mil litros del elemento químico, según informaron testigos.

Al lugar también llegó personal de emergencias de la Gobernación Provincial, mientras se mantenía acordonado el perímetro para resguardar a la población y se procedía al retiro del químico derramado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados