Los Bomberos de la provincia de Bío Bío dan por superada la fuerte crisis que mantuvo con números en contra la contabilidad de más de la mitad de las compañías de la zona.

De acuerdo a lo planteado por Alfredo Alarcón, presidente provincial del Cuerpo de Bomberos, a comienzos de este año eran siete de las trece compañías las que presentaban problemas en sus finanzas.

Para ejemplificar la gravedad de esta situación, Alarcón mencionó el caso de la compañía de Santa Bárbara, la que tenía una deuda de casi 22 millones de pesos.

En ese sentido, el directorio provincial se puso como meta solucionar estas fallas en los balances y gracias a varias gestiones, el presidente de este organismo declaró que el estado financiero de noviembre ya está completamente regularizado.

Superada esta crisis, el representante señaló como próximo objetivo la recuperación del Cuartel General de Los Ángeles, que es considerado patrimonio de la ciudad, para lo cual se reunirán con el arquitecto a cargo de este proyecto, el que superará los 500 millones de pesos de inversión.