temas del día

Notas


Bachelet dice que ciudadanía espera políticos que respondan a “necesidad de cambiar el binominal”

Ricardo Stuckert (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex presidenta Michelle Bachelet aseguró que la ciudadanía chilena espera actores políticos “que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal”, en una carta con motivo de los 25 años del Partido por la Democracia (PPD).

Desde Nueva York, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, le hizo llegar al senador Jaime Quintana, presidente del PPD, una carta donde saluda a la colectividad que completa un cuarto de siglo de existencia.

“No es ajeno el Partido por la Democracia al protagonismo ciudadano que vemos hoy en Chile. En sus 25 años ha representado e instalado en la agenda pública innumerables demandas sociales en Derechos Humanos, defensa de los consumidores, salud y medio ambiente, igualdad de género y derechos sexuales, entre tantos otros temas que han liderado. Y sin duda ha contribuido significativamente a que hoy día tengamos chilenos y chilenas más conscientes y activos, que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios”, planteó Bachelet en la misiva.

La ex mandataria sostuvo además que “es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no sólo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal, desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social”.

Finalizando el texto, Bachelet reiteró su “saludo cariñoso” por los 25 años de la colectividad opositora “durante los cuales hemos recorrido juntos un largo camino para fortalecer la democracia y avanzar hacia el país más igualitario, justo y solidario que queremos”, expresó.

La carta fue leída por el senador Jaime Quintana en el marco del encuentro taller “Comunas para un Chile justo” que se realiza este sábado en el centro cultural de la comuna de Lo Prado y que da inicio al mes de celebraciones por el aniversario del partido que concluyen con el Concejo Nacional del próximo 19 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados