Autoridades de Los Ángeles llamaron a la prevención y autocuidado en esta temporada de paseos escolares, para evitar accidentes que puedan afectar la integridad de los menores, así como también de quienes les acompañan.

Desde la Primera Comisaría de Los Ángeles, el Mayor Armando Cepeda señaló como eje principal de seguridad el estado del transporte a utilizar, además de las condiciones de quienes conducen.

Evitar la ingesta de alcohol, las conductas temerarias en el agua y mantener un listado con datos de contacto entre los responsables de estas actividades con los apoderados, son algunas de las recomendaciones que entregó Cepeda.

En ese mismo sentido, la Directora de la Escuela José Manso de Velasco, Gloria Contreras, indicó que los plazos para presentar la documentación de rigor ya finalizaron, pero agregó que gracias a este sistema se logra resguardar a los escolares y enfatizó que estas actividades son de carácter optativo.

Para la directora académica, al igual que el Mayor de Carabineros, es bastante importante que los apoderados mantengan una comunicación fluida con los adultos que acompañan a los menores en estos viajes y aconsejó planificarlos con bastante antelación.