temas del día

Notas


Afinan últimos detalles para postulaciones a recambio de calefactores 2013 en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, dijo que se están afinando los últimos detalles para llamar a postulación para el recambio de calefactores correspondientes a 2013.

El uso de leña como fuente de calefacción y cocción de alimentos se ha convertido en algo fundamental en la zona centro y sur del país, lo que ha generado un empeoramiento de la calidad del aire, provocando principalmente enfermedades respiratorias.

Por esta razón el Ministerio del Medio Ambiente, dentro del Plan de descontaminación, realiza un recambio de calefactores que en el caso de las comunas de Temuco y Padre Las Casas para 2013 tendrá un número de beneficiarios cercano a los dos mil.

Andrea Flies indicó que ya se están afinando los últimos detalles para comenzar con el proceso de postulación.

Los nuevos calefactores emanan menos partículas contaminantes. Además, ahorran leña ya que tienen un rango de calefacción de 50 y 150 metros cuadrados, junto con de una eficiencia térmica del 69%.

Cabe recordar, que en julio el Ministerio del Medio Ambiente declaró desierta la licitación para el recambio de estufas en Temuco y Padre Las Casas, debido a que las empresas que participaron en este concurso no cumplieron con los requisitos pedidos para disminuir la contaminación atmosférica. Por eso, el proceso tuvo que realizarse de nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados