Notas


Abogado de DDHH: “Sería injusto sostener que el Golpe de Estado es sólo obra de las Fuerzas Armadas”

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Derechos Humanos Eduardo Contreras, se refirió a la querella que presentaron representantes de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos contra quienes resulten responsables de los eventuales delitos cometidos en los días previos al Golpe de Estado.

El profesional señaló en conversación con Radio Bío Bío que esperan que sea acogida a trámite la querella, que se ordene la investigación y que se obtenga un resultado similar al de 1998.

Según el jurista, se ha comprobado que hubo genocidio en el proceso que llevó a las uniformados al poder en 1973, por lo que en esta instancia pretenden ir a la raíz de los hechos.

“Sería injusto sostener que el Golpe de Estado es sólo obra de las Fuerzas Armadas”, señaló Contreras, que llamó a no desestimar la participación en él de potencias como EEUU, además de “políticos civiles ambiciosos” que también confabularon, según dijo.

En esa misma línea, expresó que espera que con esta acción la justicia se ponga al día en materia de Derechos Humanos.

Escucha la entrevista de Nibaldo Mosciatti y Rayén Araya al abogado Eduardo Contreras en radio Bío Bío Santiago:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados