temas del día

Notas


4 días cumple movilización que ha detenido la construcción de Central Angostura en el Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya van 4 días de la paralización en la construcción de la Central Angostura en los Altos del Bío Bío, tras la decisión de un grupo mayoritario de personas que no aceptaron la oferta ofrecida por la empresa respecto al aumento de sueldo que ellos solicitan.

Por su parte, la empresa constructora que está en manos de Colbún, afirmó que quienes encabezan el movimiento carecen de legalidad ante la compañía y la inspección del trabajo, por ello llamaron a retornar a las faenas dejando la puerta abierta al diálogo.

Mientras tanto, durante la mañana de este sábado se está votando la última oferta de la empresa, la cual ofrece un bono de 280 mil pesos por término de conflicto y un aumento de sueldo del 10%. Sin embargo, esta oferta no es lo que solicitan los trabajadores, ya que ellos piden un 15% de aumento y un bono de 350 mil pesos.

Cabe mencionar que al movimiento no se sumaron los trabajadores que sí aceptaron la oferta por parte de la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados